Que ver en Copenhague en 3 dias



Comienza mi primer post en el blog, qué emoción! Y qué mejor forma que hacerlo con el post de Qué ver en Copenhague en 3 días. Tengo mucho cariño a esta ciudad, ya que ha sido a la primera a la que he viajado sola. Espero poder hacer post sobre viajar sola dentro de poco. Pues sin más miramientos vamos al lío.  

He organizado el post en tres secciones: datos básicos de Copenhague, organización del viaje y qué ver en los tres días.


COPENHAGUE

Copenhague es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca. En 204 recibió el titulo Capital Verde Europea, un galardon que da la Comisión Europea con el que reconoce a las ciudades que mejor gestionan el medio ambiente y el entorno vital de sus habitantes (como breve apunte decir que en 2012 Vitoria-Gasteiz recibió este premio). Además, está catalogado como uno de los países más felices del mundo.

Copenhague apuesta por reducir la contaminación que emanan los coches, por eso tiene más bicicletas que habitantes y 350 kilómetros de carril bici en la ciudad.

El idioma oficial es el danés, aunque la mayoría habla también ingles, por lo que no tendreis ningún problema para manejaros. 

La moneda es la corona danesa (DKK). Un euro equivale aproximadamente a 7,4 DKK.
 


ORGANIZACIÓN

Para la organización, utilicé Google Maps y señalé los lugares que quería visitar. Luego los agrupé por áreas, y esas áreas las disfribuí entre el tiempo que tenía.

 


Es importante saber que no son tres días exactos, porque yo llegué un lunes después de comer y me fui un miércoles hacia las siete de la tarde. 


QUÉ VER EN TRES DÍAS 


1- Llegada y primer día

Salí de Barcelona a las 12:30 de la mañana y en 2 horas llegué a Copenhague. Volé con Norwegian, una compañía con la que no había volado antes y he de decir que es una maravilla.


Un vez desembarcas del avión, tienes tres opciones para llegar al centro de la ciudad: autobús, metro o tren. Los tiempos de espera y la duración del trayectos son diversos pero los tres cuestan lo mismo, 36 DKK (casi 5 euros). Hay unas maquinas rojas en las que es muy fácil sacar el ticket. Yo cogí el tren porque era el que antes pasaba, y sin problema.

Una vez en el centro fui a mi hostel Steel House Copenhaguen, al que le dedicaré un post.  

En el primer día visité los siguientes lugares:
 
  • COPENHAGUEN CITY HALL



Se trata del ayuntamiento y de la sede del consejo municipal de Copenhague, construido en 1905. La torre del reloj mide 105,6 metros y es una de las más altas de la ciudad.  En la torre tiene un reloj mundial que costó un millón de coronas danesas. Marca la hora local, la solar, la sideral, la salida y la puesta de sol, el movimiento del polo celeste, la rotación de los planetas, y el calendario gregoriano. ¡Una auténtica maravilla!



  • CHRISTIANSBORG PALACE


El palacio de Christiansborg ha sido reconstruido numerosas veces debido a los incendios que sufrió. El que vemos en la foto data de 1928. Este palacio es el unico edifico en el que se encuentran los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, ya que se encuentran las oficinas del primer ministro danés, el Parlamento y el Tribunal Supremo.

  • BORSEN



Se trata del antiguo edificio de la Bolsa de copenhague. Actualmente es la camara de comercio de la ciudad. Tiene casi 55 metros de altura y la torre está compuesta por cuatro colas de dragón que representan los cuatro países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia).
 
  • BIBLIOTECA REAL DANESA


La biblioteca real danesa es la mayor de todos los países nórdicos, cuenta con ocho plantas, seis salas de lectura y más de 250 mil libros.


2- Segundo día
  • CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE COPENHAGUE



Se trata de la sede de la diócesis luterana y está dedicada a la Virgen María. Por fuera, no tiene nada que llame la atención especialmente, pero por dentro es una maravilla. Tiene doce estatuas de mármol situadas a los lados del pasillo, que representan a los doce apostoles.
La entrada es gratis y el horario es de 8-15 horas. Mi consejo es ir a primera hora que así la podrás visitar vacía.
  • RUNDETARN



La conocida como la torre redonda mide 35 metros y es uno de los mejores miradores de Copenhague. El horario de visitas es de 10-20 horas, con un coste de 25 DKK (3,35 euros más o menos). Yo no pude entrar por falta de tiempo, pero he leído que es muy bonito y las vistas son totalmente recomendables.

  • BOTANISK HAVE & MUSEUM

Sin duda, uno de los sitio más recomendables de copenhague para mí. El Jardín Botánico se puede visitar de dos formas: sólo los jardines exteriores, o entrar a la zona de las mariposas y las plantas más tropicales.



La entrada a la zona acristalada acoge varias exposiciones de plantas tropicales y una zona de mariposas increible.

 


Por fuera, se encuentra un jardín enorme que rodea un lago precioso, con muchos lugares fotografiables, perfectos también para descansar.
  • ROSENBORG CASTLE


 Se trata de un antiguo castillo construido en el siglo XVII. El castillo esta rodeado de uno maravilloso jardines ideados por el rey Christian IV. El castillo se puede visitar por dentro y cuesta 105 DKK (14 euros más o menos).
  • MARMOKIRKEN


 La iglesia de marmol contiene una cúpula inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Mide 31 metros de diametro, la mayor de los países nórdicos. El horario es de visitas es de 10-17 horas, y se puede subir a la bóveda a las 13 horas de manera gratuia.
  • PALACIO DE AMALIENBORG


Se trata de la residencia oficial de familia real. Lo más impresionante de este lugar es el cambio  de guardia a las 11:30
  • NYHAVN 


Sin duda uno de los dos lugares más fotografiados de Copenhague. Se trata un puerto rodeado de casitas de colores con muchos restaurantes y bares a los que acudir. También salen muchos tours en barco desde este lugar.

  • MUNCHIES


Aunque no es un monumento, ir a la tienda Munchies en Copenhague para saborear uno de sus increibles gofres con helado, me parece una parada imprescindible. El que veis en la foto es el especial de Oreo, aunque se puede elegir helados, salsas y toppings de todo tipo. Eso sí, como todo en Copenhague, es caro... 55 DKK el munchie, unos 7 euros más o menos. Yo el mío no me lo pude acabar, así que tranquilamente se puede coger uno para dos personas y así, sale más económico.
  • OPERA




La opera de Copenhague se contruyó en 2005 gracias a la inversión de un multimillonario que donó 2.500 millones de coronas danesas para su construcción.


3- Último día y despedida
  • TIVOLI


El parque de atracciones Tivoli es uno de lo más antiguos del mundo, ya que se contruyó en 1843. El horario es de 11-23 horas y la entrada cuesta 120 DKK (16 euros más o menos). Yo llegué a primera hora, a las once ya estaba allí, porque creía que habría menos gente y así podría sacar mejores fotos pero he de decir que estaba hasta arriba. Quizá porque era verano o porque todos pensamos igual, pero hay que tener en cuenta que es un sitio muy turístico. No sólo por las atracciones en sí (que yo no me monté en ninguna) si no por los jardines tan bonitos que tiene, los restaurantes, bares, conciertos, fuegos artificiales...

  • ST. ALBAN'S CHURCH


 La iglesia de ST. Alban es una iglesia anglicana construida en 1885. Esta de camino llendo a ver el monumento de la Sirenita y es una autentica maravilla. Es pequeña y sobrevive a base de donaciones. Al entrar, te pregunta de donde eres y te dan un papel con información sobre la iglesia y su actividad en tu idioma, una idea que me pareció muy buena. Sin duda, una de mis iglesias favoritas!
  • LANGELINIE PARK
Langelinie park es el nombre del parque que agrupa la iglesia de ST. Alban y la sirenita. Es un parque muy tranquilo, perfecto para tomar un picnic. Hay unos bancos a la sombra en los que se puede comer de maravilla.

  • KASTELLET


Kastellet es una fortificación dentro de Copenhague. Su construcción data de 1626 y, aunque sigue teniendo uso militar, es uno de los lugares turísticos e la ciudad. Cuando fui a visitarla, vi varios militares entrando y saliendo de sus casas y de la propia fortificación en coches. Uno de los monumentos más característicos del Kastellet es su molino de viento construido de madera.
  • TIENDA LEGO
Y acabamos la visita con nada mejor que con la Tienda Lego. Esta tienda, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, a mi parecer. La mala es que me la esperaba mucho más grande, ya que sólo es una planta y podría pasar por una tienda normal tranquilamente. La buena es que tiene murales, como el que se ve al fondo de la foto, construidos a base de lego que son una maravilla! Si eres fan de Lego, sin duda tienes que visitar su tienda.




Y con esto acaban los lugares que visité durante mi escapada de tres días a Copenhague. Hay más sitios que visitar aunque no me dieron tiempo, ya que a todos los sitios fui andando e intentaba disfrutar mucho de los lugares, sin tener ningun tipo de prisa. Os dejo aquí abajo otros lugares de interes que ver en Copenhague, por si vais más días.

  • OTROS LUGARES DE INTERES


  • CHRISTIANIA
La ciudad libre de Christiania es una ciudad de autogobierno, independiente dentro de Copenhague. Se instauraron en 1971 y cuenta con casi mil vecinos. Tiene varias normas propias, entre las que se encuentran la prohibición de sacar fotos y la regulación de ciertas drogas.

  • IGLESIA DE SAN SALVADOR
Uno de los mejores miradores de Copenhague, eso sí, no apto para personas con vértigo. 

  • GRABRODRETORV
 Una plaza muy conocida de Copenhague situada en el Barrio Latino.

  •  PALADS TEATRET

Antigua estación central de tren de Copenhague reconstruida en 1912 como sala de cines. Cuenta con 17 salas y 13.000 asientos.

  • TORVEHALLERNE KBH
Mercado de comida abierto de 10-20 horas.

Comentarios

Entradas populares